Primera compra del Buen Fin 2023 fue en León; estos fueron los productos

Con la iniciativa se prevé una derrama económica en el país de 141 mil millones de pesos, de los cuales 6 mil millones serían para Guanajuato.

Primera compra del Buen Fin 2023 | Cortesía
Guanajuato /

La ciudad de León, Guanajuato se convirtió en el epicentro del país con el arranque de la fiesta comercial más importante del año; una cartera, un gorro de piel y una bolsa, fueron los artículos que conformaron la primera compra del Buen Fin 2023.

El Buen Fin 2023 inició a las 00.00 de este viernes con la primera compra realizada en León, Guanajuato, por el presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (CONCANACO SERVYTUR México), Héctor Tejada Shaar, acompañado de la presidenta municipal Alejandra Gutiérrez; David Aguilar Romero, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO); y Ramón Alfaro Gómez, secretario de Desarrollo Económico Sustentable del estado de Guanajuato.

La adquisición de los artículos, todos ellos fabricados en León, se convierte en la primera de muchas compras realizadas en la mayor temporada de ofertas, descuentos y promociones del año, que, en esta decimotercera edición, se prolongará hasta el próximo lunes 20 de noviembre.

La iniciativa, impulsada por la CONCANACO SERVYTUR México desde 2011, democratiza y abre el mercado, recordó el presidente del organismo, Héctor Tejada Shaar, a todos los negocios micro, pequeños, medianos y grandes para puedan aprovechar un impulso en ventas sin precedentes, tanto a través del canal presencial como virtual.

“El nombre de El Buen Fin es de todos los mexicanos, este evento se ha convertido en un gran evento de generación económica”, expresó. “Hoy les pido que hagamos de El Buen Fin 2023 el mejor Buen Fin unidos en acciones positivas”.
Te recomendamos Qué bancos sí abrirán el lunes 20 de noviembre
  • Nacional Redacción

Estimó una derrama económica en el país de 141 mil millones de pesos, de los cuales 6 mil millones serían para Guanajuato y alrededor de 2 mil 500 millones de ventas para León durante este fin de semana.

Por segundo año consecutivo, la primera compra de El Buen Fin se realiza en León, Guanajuato, como reflejo del compromiso de la CONCANACO SERVYTUR México con el crecimiento regional del país, a través de sus 257 cámaras confederadas ubicadas en mil 857 municipios de las 32 entidades federativas. De igual manera, se celebrarán otras ceremonias de arranque este viernes en Coacalco, Estado de México (centro comercial Cosmopol); y el sábado en la calle Francisco I. Madero del Centro Histórico de la CDMX.

La ubicación comercial elegida para esta primera compra de El Buen Fin 2023 fue Factory Shops Outlet León, centro comercial creado por una familia leonesa en la que se exhiben marcas locales, nacionales e internacionales.

La presidenta municipal de León, Alejandra Gutiérrez Campos precisó que durante estos días se espera que en el municipio se generen ventas hasta por 2 mil 500 millones de pesos en los más de 91 mil 500 establecimientos.

“Tenemos que presumir que aquí en León hay muchísimos lugares donde comprar. Tenemos 17 centros comerciales, este es uno de ellos, creo que tenemos centros comerciales excelentes donde siempre les decimos a nuestros visitantes que aprovechen y que compren bueno, bonito y barato, para todos los gustos, para todas las edades y para todos los bolsillos”, recalcó la presidenta.

Reconoció el esfuerzo que hace el sector empresarial para mantener estrategias exitosas como el Buen Fin y la sinergia que realizan con los tres niveles de gobierno para que se lleven a cabo.

“Aquí estamos para hacer equipo porque en este tipo de temas nosotros solamente somos facilitadores, solamente tenemos que estar apoyando a que las cosas se den, pero los que hacen realmente la magia y la maravilla son ustedes como empresarios y nosotros lo que queremos es apoyar, que las cosas sucedan y que cada vez haya más alternativas para León”, refirió.


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas