Los primeros nacidos del año 2023 en Saltillo fueron dos varones, uno en el Hospital General y otro más en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), quienes se encuentran gozando de buena salud y se espera que puedan irse pronto a casa con sus nuevas familias.
Después de tres años consecutivos, el primer bebe nacido en el año 2023 fue varón, así lo dio a conocer la Secretaría de Salud de Coahuila, mismo que nació en punto de las seis horas con 37 minutos de este domingo primero de enero en el Hospital General de Saltillo.
Entre las características brindadas por la Secretaría de Salud señaló que el varón nació con un peso de 3 kilos 200 gramos y tuvo una estatura de 51 centímetros, además de que su nombre aún no ha sido definido por la madre.
De igual manera, en el Hospital General de zona número 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social, el primer nacido fue un bebe a la 1:17 de la mañana, con un peso de 3 kilos 750 gramos y una estatura de 53 centímetros.
Su mamá, de nombre Karla, se encuentra feliz y agradecida porque el recién nacido se encuentra sano y expuso su deseo de regresar pronto a casa donde los esperan su esposo y su primer hijo.
La salud de los dos bebés así como la de sus madres se encuentra estable, por lo que se espera que pronto puedan ser dados de alta y regresar a sus hogares, donde comenzarán el camino de la vida en su núcleo familiar.
A nivel nacional, Dariel Alarí es el primer bebé que nació en el IMSS a las 12:01 de la mañana del primero de enero de 2023, en el Hospital de Ginecopediatría 3-A, en Magdalena de Las Salinas, Ciudad de México, con un peso de tres kilos 540 gramos, midió 50 centímetros, en buen estado de salud al igual que su mamá, la señora Patricia Calzada.
KM