Los primos Janetzy y Kevin desaparecieron el pasado 29 de julio, en palabras de sus familiares no parecían estar juntos antes de desaparecer pues cada uno salió de casa con aparente normalidad. Sin embargo, al notar que ambos no aparecían, se sospechó que podrían estar juntos, lo que comenzó con los días de mayor angustia para ambas familias.
Este lunes 5 de agosto apareció Janetzy, quien señaló que estaba en Tomatlán, luego este miércoles 7 de agosto apareció Kevin directamente en su casa, mientras sus padres estaban en una manifestación en Casa Jalisco. Ha llamado la atención que ambos dieron aviso a través de una llamada telefónica, mientras sus padres estaban en una manifestación.
¿Cómo regresaron con sus familias Kevin y Janetzy?
La primera en aparecer fue Janetzy, quien tuvo contacto con su mamá 7 días después de haber desaparecido. En la llamada Janetzy le dijo a su mamá que había conseguido un teléfono, que estaba bien y estaba en Tomatlán, sobre Kevin, dijo que no estaba con él, que no estaban juntos y no dio mayor detalle.
Posteriormente, al filo de la 1:45 de la madrugada, Janetzy ingresó a la Fiscalía Especial en Personas Desaparecidas. Llegó a bordo de una camioneta en color blanco, escoltada por dos unidades procedentes de Boca de Tomatlán en Jalisco. Alrededor de las 3 de la madrugada pudo reunirse de nuevo con su madre.
"Así es casi entre 8 horas y media 9 horas esperamos, así es llegó vía terrestre, nos habían dicho que iba a llegar vía aérea en una hora 45 minutos aproximadamente el cual no fue así llegó vía terrestre y se tardaron entre 8 y 9 horas, asustada muy asustada" Comento la señora Elena, madre de Janetzy.
Sobre la manera en que desapareció Janetzy le mencionó que fue distraída con un trapo cubriéndole la cabeza, para llevársela posteriormente en un vehículo.
- Comunidad
Dos días después, alrededor de las 11 de la mañana, durante una manifestación a las afueras de Casa Jalisco, el señor Fernando Sánchez, padre de Kevin, recibió una llamada desde el teléfono de Fátima, hija de Fernando y habló con su hijo Kevin quien le indicó que ya estaba en casa.
"Mi hijo está en mi casa, me acaba de hablar, está en mi casa mi hijo; quien le hablo? Me habló mi hija Fátima está en mi casa mi hijo, acaba de llegar voy rumbo a mi casa; perfecto qué le comentaron, cómo se encuentra? En qué condiciones se encuentra? Está bien me marcó mi niño, me marcó Fátima y me colgó y le regrese la llamada y no contestaba me contesta y me contestó mi hijo Ulises"
El momento fue captado por TELEDIARIO, posteriormente el señor Fernando realizó una llamada para mostrar ante los medios que en el teléfono se escuchaba la voz de Kevin, quien dio su nombre completo.
Una vez que los padres se dirigieron a su domicilio, permanecieron en el interior del mismo junto a elementos de la policía. Pasó cerca de una hora, hasta que a las 12:50 del día Kevin salió de su casa en dirección a la Fiscalía Especializada en Desaparecidos.
¿Cómo desaparecieron Kevin y Janetzy?
Aunque ambos desaparecieron el mismo día, cada uno salió de su propia casa, solo con su teléfono celular y no se supo más de ellos. TELEDIARIO acudió con los familiares y refirieron que cada uno salió con cierto nerviosismo de su hogar, para después no saber más de ellos.
“Pues es muy raro que pase esto y el mismo día los dos, ¿no? Entonces aquí en el transcurso de la tarde yo lo primero que hice pues como son muy unidos, le marco a su mamá, a mi cuñada y le digo ¿oye sabes algo de Ulises?, ¿está tu hija? -sí, se fue al Walmart; pues aquí seguimos nosotros buscando... y al poco rato me marca mi cuñada que tampoco estaba, porque del Walmart no regresó.” Fernando Sánchez, Papá De Kevin Ulises Sánchez Rodríguez
El primero en desaparecer fue Kevin Ulises Sánchez Rodríguez en la colonia Residencial Villas Mirador del Municipio de Zapopan y a la hora y media, o dos horas, Elena Janetzy Medina Rodríguez de la Colonia Infonavit Río Nilo, Tonalá.
Kevin además de estudiar preparatoria, se dedicaba por las tardes a laborar para una plataforma de vehículo ejecutivo; aquella tarde comentó que tomaría su turno; sin embargo el vehículo nunca salió de la cuadra.
Su padre narró cómo su hija lo notó nervioso, preocupado, como si estuviera amenazado, pero desgraciadamente no comentó nada y se fue.
Kevin Ulises Sánchez Rodríguez dejó su vehículo sobre la calle Guacamaya a su cruce con Valle de San Isidro. Su última conexión fue a las 5:39 de la tarde, a la vuelta de la casa, donde está una tintorería por Valle de San Isidro, de ahí en más no se sabe nada.
Elena Janetzy avisó a su madre que saldría a las 19:30 de casa, ella le encargó si podría comprar algo del supermercado de plaza Altea, quedó en traérselo, de ahí ya no supo nada más de ella.
Solo comenta que también la notó un poco nerviosa, por ello le mandó un mensaje a su hija donde quiera que esté.
¿Qué sucederá ahora en este caso?
Aun se está en la espera de las declaraciones de la familia después de que rindan las mismas ante la Fiscalía, sin embargo ambas madres afirmaron estar felices de poder tenerlos a ambos de regreso y con vida.
“Estamos muy muy muy felices. Queremos agradecerles a todas y todos los que compartieron de corazón. 1000 gracias 1000 gracias no nos va a alcanzar la vida. Gracias. Gracias. Gracias
“ Están en shock los dos están en shock. Tienen miedo pero vamos viendo”
Hoy esta familia tiene la fortuna de abrazarse y estar completa, por un lado están felices por el desenlace, pero también afirmaron tener miedo de lo que pueda suceder posteriormente. Por su parte las autoridades continúan con las investigaciones para saber exactamente qué fue lo que sucedió.
SO