Luego de que el gobernador Miguel Barbosa anunció que la Fiscalía de Puebla había aprehendido a los presuntos feminicidas de Ana Karen Calderón, la autoridad ministerial informó que sí fueron detenidos, pero por otros delitos.
De acuerdo con la Fiscalía General del Estado (FGE) Gabriel N. y Eliseo N. fueron detenidos el pasado 14 de diciembre luego de que elementos de la Policía Municipal detectaron a ambos hombres cuando manipulaban un arma de fuego en inmediaciones de la colonia La Huizachera, en el municipio de Tehuacán.
Al notar la presencia de la policía, los sujetos intentaron huir a bordo de un vehículo Nissan NP300 Frontier con placas del estado de Veracruz, sin embargo, los agentes municipales lograron evitarlo y les realizaron una revisión de protocolo.
Tras la indagatoria, los agentes municipales hallaron entre las pertenencias de Gabriel N. y Eliseo N. un arma de fuego metálica, un cargador con ocho elementos balísticos, envoltorios de la droga conocida como cristal, dinero en efectivo y dos equipos celulares. Ademas, ofrecieron dinero en efectivo y celulares a los agentes para evitar su detención.
Posteriormente, en su audiencia ante el Juez de Control se determinó su vinculación a proceso por los delitos de portación de arma de fuego y cartuchos de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, delitos contra la salud en su modalidad de posesión con fines de suministro, y cohecho.
Asimismo, la autoridad judicial les impuso la medida de prisión preventiva oficiosa, no obstante, la Fiscalía de Puebla informó que Gabriel N. y Eliseo N. son investigados por el feminicidio de Ana Karen Calderón, quien fue hallada sin vida el 9 de diciembre de 2021 en la junta auxiliar de Santa María Coapan, en Tehuacán.
AGA