A raíz de la controversia en torno a la estación de bomberos del municipio de Santa Catarina, el Pleno del Congreso local aprobó por unanimidad la creación de una mesa de trabajo para analizar la problemática entre el Patronato de Bomberos de Nuevo León y varios municipios.
El diputado del PAN, Félix Rocha Esquivel, presentó esta propuesta, argumentando la necesidad de examinar con detalle la situación para evitar que un alcalde emita calificativos hacia terceros.
“La Septuagésima Sexta Legislatura del Congreso del Estado de Nuevo León, acuerda enviar una atenta invitación al presidente del Patronato de Bomberos, David Budnik, a una mesa de trabajo para saber las necesidades presupuestales que tiene el patronato y juntos buscar soluciones respecto a la Estación No. 4 de bomberos ubicada en el municipio de Santa Catarina”, señala el Punto de Acuerdo.
Félix Rocha, resaltó la grave situación que viven los ciudadanos de Santa Catarina por el cierre de la estación de bomberos.
“Ante estos hechos vemos muy grave la situación debido a que el cuerpo de bomberos de esta extinta estación son personas que día a día atendían las llamadas de emergencia de la ciudadanía entregando como siempre el alma y el espíritu en cada situación de riesgo para poder controlarla. El cierre ha conmocionado a los habitantes del municipio por su gran labor que brindaron durante estos años y a su vez aumentado la preocupación, ya que es una zona industrial”, señaló Rocha Esquivel en tribuna.
Roberto Farías, de MC, dijo que debían involucrarse a todos los municipios, pero su solicitud fue rechazada y modificada para involucrar a los ayuntamientos que tengan exclusivamente patronato y no un servicio de terceros.
“Pedir que se apruebe pero que se involucre a todos los municipios del área metropolitana y hay quienes tienen una vocación industrial y requieren esa presencia y ese funcionamiento de las estaciones."
“Me parece que Santa Catarina está poniendo el ejemplo en este tema, donde asume responsabilidad de costos y operaciones de toda esta estación de bomberos, sin dejar al patronato fuera del convenio”, señaló.
bimc