Las imágenes católicas más veneradas de Puebla participarán en la procesión de Viernes de Santo 2023, la cual se realizará en las calles del Centro Histórico como desde hace 31 años; una actividad que resalta la fe y devoción en los días de Semana Santa.
La Arquidiócesis de Puebla dio a conocer la logística de la procesión que es considerada la más grande América Latina, ya que reúne más de 100 mil devotos católicos.
La procesión de Viernes Santo que se realiza en la capital poblana se distingue por incluir a las imágenes católicas más veneradas por la comunidad católica, es decir, cinco que desde hace tres décadas participan y dos que en fechas recientes han sido incluidas en el recorrido.
- Niño Doctor de Tepeaca
- Virgen de la Soledad
- Jesús Nazareno de las Tres Caídas
- Jesús de la Misericordia
- Virgen de los Dolores
- Jesús Nazareno
- Señor de las Maravillas
Recorrido de la procesión de Viernes Santo
La procesión se realizará el próximo viernes 7 de abril desde el atrio de la Catedral de Puebla. La salida será a las 11:30 horas y avanzará de la siguiente manera:
- Avenida 16 de Septiembre
- Avenida Juan de Palafox y Mendoza
- Calle 2 Norte hasta 4 Poniente
- Avenida 11 Norte - Sur
- Avenida Reforma hasta Catedral de Puebla
La procesión de Viernes Santo estuvo suspendida durante dos años, a raíz de la contingencia sanitaria, sin embargo, en 2022 se retomó bajo medidas de cuidado.
Los acompañantes de las cofradías deberán permanecer afuera; también han recomendado que la gente se distribuya a lo largo del recorrido. Además, se solicitó que los grupos vulnerables como adultos mayores sigan la actividad mediante redes sociales.
GO