Tras el anuncio de la realización de la Procesión de Viernes Santo en la ciudad de Puebla después de dos años de suspensión por la pandemia de covid-19, las autoridades del ayuntamiento de Puebla esperan una asistencia de más de 100 mil personas.
El secretario de Turismo y Desarrollo Económico del municipio de Puebla, Alejandro Cañedo Priesca, comentó que el alcalde Eduardo Rivera lo instruyó a reunirse con el comité que realiza la procesión para conocer los detalles de la organización.
Ante esto, refirió que en la primera reunión se dieron a conocer todos los protocolos sanitarios que se van implementar durante el recorrido que organiza arquidiócesis de Puebla y la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), en tanto el gobierno municipal se encargará de la atención a la ciudad en donde intervendrán la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Protección Civil, Economía, Turismo y Cultura.
Cañedo Priesca destacó que se busca que este evento sea de los más importantes, siendo uno de los puntos de mayor promoción turística de la capital poblana, por lo que se esperan más de 150 mil visitantes.
Agregó que se realizarán mesas de trabajo semanales para el cambio de algunos puntos de encuentro con las imágenes y evitar la aglomeración de personas y que esta sea más dinámica con menos paradas.
Asimismo, resaltó que esperan en Semana Santa con una ocupación hotelera superior al 80 por ciento para esta temporada con una derrama económica de 200 millones de pesos, por tanto enfatizó la importancia de la difusión de la misma.