Proceso de inscripción UAdeC 2023: fechas y requisitos

Esta universidad es una de las instituciones de educación superior más importantes del Estado de Coahuila.

Este domingo se dio entrega de resultados a la primera vuelta. | Mauricio Ledesma
Saltillo, Coahuila. /

Ya inició el proceso de inscripción de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC) en su primera vuelta, la cual incluye el periodo del 21 al 30 de mayo del año en curso.

Para este momento, ya se presentó examen de admisión, si el estudiante no pasó en la primera oportunidad, existe una segunda vuelta, que comprende el periodo del 11 al 15 de junio y si aun así no se obtuvo el resultado satisfactorio, hay una última oportunidad, del 27 al 30 de junio.

La cuota de inscripción administrativa es de 5 mil 152 pesos, misma que se podrá pagar únicamente en los bancos y cuentas autorizadas, para esto debes imprimir tu boleta a través de la página: http://www.siia.uadec.mx/boletapago/seleccionaficha.htm.

Los estudiantes provenientes de bachilleratos externos a la UAdeC no incorporados deberán cubrir una cuota de revalidación del bachillerato, con un costo de 3 mil 473 pesos adicionales a la inscripción administrativa.

Los estudiantes extranjeros deberán cubrir la cuota anual de extranjería con un costo de 2 mil 949 pesos adicionales a las cuotas de inscripción administrativa.

Si deseas solicitar crédito a la inscripción ingresa al sitio: www.credito.uadec.mx

La fecha de entrega de documentos originales será del 31 de julio al 11 de agosto del 2023, en la escuela o facultad que fuiste aceptado.

Documentos a entregar para ingresar a bachillerato

  • Comprobante de pago de la inscripción
  • Acta de nacimiento original y actualizada
  • Certificado original de estudios de secundaria o constancia completa con calificaciones
  • CURP
  • Comprobante del servicio médico

Documentos a entregar para ingresar a licenciatura

  • Comprobante de pago de la inscripción
  • Acta de nacimiento original y actualizada
  • Certificado original de estudios de secundaria
  • Certificado original de estudios de bachillerato o constancia completa con calificaciones
  • Constancia de autenticidad del certificado de bachillerato (excepto egresados UAdeC)
  • CURP
  • Comprobante del servicio médico

Si algún documento de los señalados anteriormente se encuentra dañado, mutilado o en mal estado, no podrá ser recibido para su validación. La inscripción administrativa se realizará una vez que los documentos entregados sean validados y autorizados por personal de la Subdirección de Control Escolar.

Si no pagas tu inscripción administrativa, (con o sin crédito a la inscripción) en las fechas anteriormente establecidas y/o no entregas tus documentos, automáticamente perderás tu lugar en la Universidad y se dispondrá como vacante para la siguiente vuelta.

Inscripción académica y pago cuota interna

La inscripción académica (carga de materias) y pago de cuota interna es del 31 de julio al 11 de agosto del 2023, en tu Escuela o Facultad.

La cuota interna deberá ser cubierta en la Escuela o Facultad de ingreso (el monto varía según el lugar) y es adicional al pago de la inscripción administrativa.

Para cualquier duda marca a los siguientes teléfonos:

  • Unidad Saltillo 844 415 29 51 y 52
  • Unidad Torreón 871 729 32 39
  • Unidad Norte 866 649 60 84

El inicio de clases es el próximo 14 de agosto.





KM


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS