Durante este periodo de vacaciones, el titular de la Profeco en Jalisco, Esteban Hernández Méndez advirtió sobre las estafas en las que los vacacionistas pueden caer, debido a que observan precios bajos lo que puede resultarles tentativo, ya sea en hospedaje, traslados o tours
“Estamos advirtiendo a todos los consumidores sobre fraudes de viajes en redes sociales, es muy común últimamente que los consumidores ingresen a Facebook o a cualquier red social y compren viajes que les sale aproximadamente $100 pesos, la verdad, como dijo el procurador, no sale ni $100 pesos ir a Xochimilco”, comentó Esteban Hernández.
A lo largo del año pasado la dependencia acumuló más de 734 quejas con relación al sector turístico. En lo que va de este 2022 ya suman 164.
El titular de la Profeco en Jalisco, señaló que las estafas no solo se han detectado en el tema de hospedaje, ya que en vuelos también hay algunos casos registrados, además recordó que la firma de contratos para la renta de tiempos compartidos es otro de los dolores de cabeza de los ciudadanos luego de las vacaciones.
“Son ventas muy agresivas que van ofrecerles el 10 por ciento de todo los consumos en su estancia, les ofrecen habitaciones, etc., y muchas veces terminamos cayendo, firmamos un contrato, le dicen al consumidor que tiene cinco días posteriores a la firma del contrato para la realizar esa cancelación sin ninguna penalización”, dijo el titular.
Profeco doblará esfuerzos durante este periodo vacacional
Hernández Méndez agregó que la dependencia se mantendrá alerta y con presencia en centros comerciales, espacios públicos, además reiteró que la atención a los consumidores estará abierta a lo largo de este periodo vacacional por teléfono y a través de sus plataformas digitales o el sitió web.
El número de atención de la Profeco es el 3336167667, donde se podrán levantar denuncias en caso de estafa o cualquier anomalía.
MQ