La Oficina de Defensa del Consumidor Zona Metropolitana de Torreón reportó diversas reclamaciones, asesorías y quejas en contra de proveedores durante la más reciente edición del Buen Fin.
Según información proporcionada por la PROFECO, se registraron 8 reclamaciones y una queja formal.
Los motivos principales de las reclamaciones fueron Cancelación de compra en línea, incumplimiento a oferta y precio anunciado, negativa a cancelar compra por producto defectuoso o incipiente.
¿Cuáles fueron las tiendas con más reclamos?
Los proveedores con más reclamaciones fueron Walmart en línea, Plaza de la Tecnología Saltillo y Tiendas de ropa Saltillo.
Los Productos con más reclamos, Electrodomésticos, Dispositivos móviles y Ropa.
Mientras que el municipio con más reclamaciones fue Torreón ocupando el primer lugar con 6, mientras que en Saltillo se registraron sólo dos.
Además la Profeco brindó 55 Asesorías a consumidores; 20 sobre derechos del consumidor, 20 sobre trámites que realiza PROFECO (queja, denuncia, contrato de adhesión, calibración, otros) y 10 asesorías para la orientación de atención de otras autoridades.