Debido a la información incompleta en sus ofertas y a la falta de claridad en los precios, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) suspendió la actividad comercial en dos sucursales de las papelerías Tony en la ciudad de Puebla.
Una está ubicada en el Centro Comercial PeriPlaza y la otra en el Centro Histórico de la capital poblana.
Ante denuncias ciudadanas, personal de la dependencia federal realizó visitas de verificación en los establecimientos, donde se constataron infracciones a la Ley Federal de Protección al Consumidor.
La comercialización fue suspendida en la Papelería Tony de la 9 Sur de la colonia Coatepec por diversas irregularidades: información incompleta en sus ofertas y en los precios de mayoreo.
Se indicó que el proveedor tampoco proporciona información veraz en los tickets que entrega a los clientes. Además, la exhibición de precios de mercancías se realiza en moneda no fraccionable, lo que puede causar confusión al consumidor.
A su vez, en la sucursal papelera de la 10 Poniente 1710, en el Centro Histórico, se detectaron inconsistencias por la falta de claridad en las ofertas y la información insuficiente en sus precios de mayoreo, sumado a que los datos que proporciona en los tickets están incompletos.
De esta forma, personal de la Profeco colocó sellos de suspensión de actividades en cada una de las sucursales, lo que impide la comercialización de productos hasta que las irregularidades sean subsanadas.
Al momento la empresa no ha informado cuándo reabrirá sus suscursales por este cierre temporal implementado por Profeco.
De acuerdo con Profeco, una vez que el período de clausura establecido llegue a su fin, las autoridades elaborarán con anticipación un oficio de comisión. El propósito de este documento es autorizar el levantamiento de los sellos de clausura que fueron impuestos.
Finalizado por completo el procedimiento de clausura, todas las constancias, actas y documentos generados durante el proceso serán enviados para su integración al expediente oficial del establecimiento.
AGA