Desde el 14 de enero en el estado de Jalisco es obligatorio presentar el certificado de vacunación covid o una prueba PCR negativa para poder acceder a antros, bares, conciertos o eventos masivos.
Al respecto el delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Jalisco, Sebastián Hernández Méndez, indicó que han detectado más de dos mil perfiles que ofrecen pruebas rápidas de covid-19 que son de dudosa procedencia.
Actualmente a nivel nacional la Policía Cibernética y la Guardia Nacional se encuentran trabajando para eliminar dichas páginas que venden productos falsos para aquellas personas que están solicitando pruebas PCR.
Cabe mencionar, que Sebastián Hernández Méndez indicó, que hasta el momento no han registrado quejas por parte de los jaliscienses ante el precio de las pruebas de antígenos en laboratorios privados. Sin embargo, reiteró que la Profeco mantiene en vigilancia que dichos costos sean respetados.
Además, exhortó a la ciudadanía a no caer bajo estos perfiles que ofrecen pruebas PCR de dudosa procedencia, ya que de requerir una, es mejor consultar los módulos itinerantes que fueron instalados en los municipios de Tonalá, Tlaquepaque y Zapopan.
Estos módulos están disponibles desde el 12 de enero en los municipios mencionados y estarán laborando con un horario de 9:00 a 14:00 horas afuera de los Palacios Municipales y en las plazas centrales.
Sólo estarán disponibles de lunes a viernes y para solicitar tu cita debes comunicarte a los números de la Secretaría de Salud Pública, al 33 3823 3220. Te sugerimos que el día de tu cita no olvides el folio que te será asignado, ya que de lo contrario podrías perder tu prueba de antígenos.
MRG