Prohíben a colegios particulares vender útiles escolares en Durango

Jorge Ochoa, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, señaló que es importante que los padres verifiquen los precios y encuentren la mejor opción.

    Profeco prohíbe a colegios particulares vender útiles escolares
Durango /

La Procuraduría Federal del Consumidor vigilará que los colegios particulares no puedan comercializar útiles escolares a los padres de los alumnos, por lo que los ciudadanos deber ser cautelosos en las compras, porque los precios oscilan entre los 250 y 800 pesos, dijo Jorge Ochoa, presidente de la Cámara Nacional de Comercio.

“Donde tenemos un problema es en los colegios particulares, donde tenemos a los padres de familia consumiendo ahí, y son carísimos y son unas listas interminables de útiles que ahí debemos poner atención. De hecho, ayer mandó un comunicado de la Profeco donde a nivel federal está prohibiendo a los colegios particulares que obliguen a los padres de familia a comprar cualquier tipo de utensilio con ellos”.


El entrevistado comentó una de las formas en las que los padres de familias pueden ahorrar en estos momentos, es por medio de verificar los precios que hay en cada negocio, y hacer una compra razonada en cada uno de los productos que se adquiere.

Explicó que, con la entrada del ingreso de los estudiantes de nivel medio superior, aumentó un 25 por ciento la venta de los productos educativos. Es una cifra baja, porque cada año, para esta fecha, ya se había reactivado el 50 por ciento de la venta para el mes de agosto.

“Lo primero que tendríamos que hacer es invitar a la sociedad duranguense, a los padres de familia, a que primero consuman local, que hagan una buena investigación de precios, donde les convenga, ahora el primero de agosto, comenzamos con el ingreso a clases, pero de medio superior y superior. La verdad es que, como cada año, tenemos contemplada algo de venta. Pero fue de un 25, 30 por ciento de recuperación de ventas”.

Ochoa fue claro al mencionar que para los primeros días de septiembre es cuando más se espera el incremento de ventas en la ciudad de Durango cuando se surten las listas de precios.

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Lo último