Profeco inicia queja por cancelación del concierto de Christian Nodal en Puebla

La Profeco pidió a los afectados que presenten su queja en las oficinas de la colonia La Paz, para exigir el reembolso de sus boletos.

Profeco emite queja por cancelación de concierto de Christian Nodal | Mauricio Ledesma
Puebla /

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) dará asesoría a los afectados del concierto del cantante Christian Nodal, que fue cancelado durante noviembre de 2022 en Puebla. 

A través de un comunicado, el personal de la Profeco le pidió a los poblanos que se sumen a la ola de quejas contra la empresa Boletea Tickets, la cual no ha efectuado la devolución del monto pagado a las personas que iban a asistir al evento. 

"Si fuiste afectado por SISTEMAS INNOVADORES PARA ESPECTACULOS S.A. DE C.V. (Boletea Tickets) por la cancelación del concierto que se efectuaría el día 18 de noviembre de 2022, a cargo de CHRISTIAN NODAL en su espectáculo denominado Forajido Tour en estadio Cuauhtémoc y no te han efectuado la devolución del monto pagado, te informamos que puedes formalizar tu queja en esta ODECO Zona General Ignacio Zaragoza", dice el comunicado emitido por la Profeco. 
Comunicado de Profeco

¿En dónde me quejo por la cancelación por la cancelación del concierto de Christian Nodal?

La Profeco informó que es necesario acudir a las oficinas que están en la calle 19 Sur número 506, despacho 103 en la colonia La Paz de la ciudad de Puebla. 

En ese lugar podrás recibir asesoría para iniciar la queja y recibas el reembolso del boleto, pero debes llevar la siguiente documentación:

  • Identificación oficial vigente 
  • Relatoría breve de hechos. Escrito libre firmado por el consumidor afectado, en el que se señale modo, tiempo y lugar en que ocurrieron los hechos que ha cometido el proveedor en su negativa de hacer la devolución del pago. 

  • Documentación que compruebe la relación de consumo. Tickets, facturas, transferencias bancarias, correos electrónicos, orden de compra y confirmación de la misma. 

  • En caso de que no puedas acudir personalmente a la ODECO, puedes hacerte representar por apoderado mediante carta poder simple firmada ante dos testigos de asistencia. 

La documentación podrá ser presentada en un horario de 8:30 a 15:30 horas, de lunes a viernes. La Profeco dio a conocer que es importante sumarte a esta queja en contra de Boletea Tickets, ya que forma parte de ejercer los derechos de consumo, además, podrás obtener una compensación del 20 por ciento por la cancelación del concierto de Christian Nodal. 

Como informamos en TELEDIARIO, el concierto del cantante de género regional se llevaría a cabo el pasado 18 de noviembre en el estadio Cuauhtémoc, sin embargo, un día antes de la presentación la empresa dio a conocer que el evento quedó cancelado por problemas de ajenos al artista. 

GO 


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas