Profeco reabrirá oficinas en Saltillo, anuncia diputado Alberto Hurtado

Será en unos días que este servicio vuelva a ser instalado de forma física en la ciudad.

Volverán a instalar oficinas de Profeco en Saltillo.
Saltillo, Coahuila. /

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) volverá a tener oficinas con sede en Saltillo, según lo adelantó el diputado de Morena, Alberto Hurtado, quien además informó que se cuenta con un plazo de ocho días a partir de este jueves para que este servicio sea instalado de nueva cuenta en la ciudad.

El legislador local señaló que fue hace algunos meses que se sostuvieron reuniones con el alcalde de la ciudad, José María Fraustro Siller, y tras analizar la propuesta finalmente se logró que este servicio vuelva a ser instalado en Saltillo.

Y es que aunque en la actualidad la ciudadanía puede realizar sus quejas y denuncias mediante llamadas telefónicas, continúan las inconformidades debido a que el servicio no respondía a las demandas de los consumidores e incluso algunos tenían que trasladarse hasta las oficinas de Torreón, aseguró el diputado.

“Las oficinas de Profeco ya van a ser una realidad, ya tuvimos una reunión con el alcalde, la convocó la delegación de Profeco en el Estado de Coahuila, ya se va a firmar esta semana el convenio de colaboración entre el ayuntamiento y Profeco, y estamos hablando de que este jueves en ocho van a ser las inauguraciones ya formales de las oficinas”, indicó Alberto Hurtado.
“Estamos muy contentos porque es una demanda que nos pedía la ciudadanía ya desde hace mucho tiempo, entonces ya estamos buscando con el ayuntamiento las oficinas, no se deben tardar más de tres días”, dijo.

Asimismo, adelantó que continúan gestionando la posibilidad de que oficinas de nivel federal puedan volver a instalarse en la capital de Coahuila como Conagua y Condusef para que la ciudadanía pueda acudir de forma presencial.

¿Para qué sirve la Profeco?

Según la misión y visión del organismo federal, su existencia está basada en el empoderamiento de los compradores, mediante la protección efectiva del ejercicio de sus derechos y la confianza ciudadana, promoviendo un consumo razonado, informado, sostenible, seguro y saludable, a fin de corregir injusticias del mercado, fortalecer el mercado interno y el bienestar de la población.

¿Cómo presentar una queja en Profeco?

Si has sido víctima de engaños o no han sido respetados los precios establecidos en algún sitio de compra, puedes realizar una queja ante Profeco haciendo lo siguiente:

Una vez hecho tu reporte, deberás esperar un tiempo no mayor a 10 días hábiles para recibir una respuesta de Profeco, a través de tu correo electrónico.


​KM

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas