Sin denuncias por altos precios en negocios de la FENADU

El delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) en Durango, Fernando Álvarez León, señaló que no se han registrado denuncias por estos hechos.

PROFECO no ha recibido denuncias por precios en comercios de la FENADU
Durango /

El delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) en Durango, Fernando Álvarez León, señaló que, hasta el día de hoy, no se ha recibido ninguna denuncia formal en cuanto precios y servicios correspondientes a los establecimientos de comida ubicados en la Feria Nacional Durango (FENADU) 2022, esto, incluyendo el módulo de la propia procuraduría instalado dentro del mismo complejo.

Según lo descrito por Fernando Álvarez, tuvo la oportunidad de acudir en recientes fechas a corroborar la problemática que en redes sociales ha circulado durante las últimas horas, esto por medio del operativo y rondín instaurado diariamente en la FENADU, no obstante, el único llamado de atención que se les ha hecho a los comerciantes es que estos no incluyan la propina en las cuentas, ya que esta no es obligatoria.


“La propina depende de la atención y el servicio que te den las personas y aparte tú tienes que estar de acuerdo en otorgar o dar una propina o bonificación a la persona que te atendió... nosotros estamos realizando rondines ahí, hay un módulo para que las personas puedan acudir, está en el abanico amarillo y ahí pueden remitir sus quejas para que las podamos realizar”, puntualizó el entrevistado.

Asimismo, el representante de PROFECO en la entidad, dio a conocer que se está al tanto de las publicaciones realizadas en redes sociales, respecto a los altos precios establecidos en comercios dedicados a la venta de comida, sin embargo, la instancia que este opera no tiene la capacidad jurídica para señalar los topes de precios, ya que la oferta y la demanda es la que señalan los propios comerciantes.

Por último, Fernando Álvarez, destacó que el único exhorto que, hasta el momento, la PROFECO ha realizado en la feria, ha sido la indicación de que los comerciantes coloquen los precios de sus productos en sus cartas de menú, así como sobre los tótems y que, debido al número de locales comerciales establecidos, aun no se cuenta con exactitud la cifra de establecimientos invitados a realizarlo.

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