A pocos días que de termine 2021, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) reveló las empresas que presentaron mayor número de quejas por parte de los mexicanos al solicitar algún producto o servicio durante el presente año.
La Profeco detalló que en primer lugar se ubicó la Comisión Federal de Electricidad (CFE), al presentar al momento 8 mil 071 quejas, con un porcentaje de conciliación de 66 por ciento; seguido de Walmart con mil 581 quejas y 75 por ciento de conciliación.
En tercer lugar se ubicó la empresa Aeroméxico con mil 250 quejas y 91 por ciento de conciliaciones hechas; en cuarto sitio Mercado Libre con mil 236 quejas y 71 por ciento de conciliaciones; Liverpool con mil 142 y 77 por ciento de conciliación; Aautofin Monterrey con 802 quejas y 76 por ciento de conciliaciones.
En ese sentido Whirlpool obtuvo 794 quejas y 91 por ciento de conciliación; Coppel con 770 quejas y 73 por ciento de conciliación; Interjet con 747 quejas y 14 por ciento de conciliación, y Grupo Metropolitano de Agua y Saneamiento-Veracruz 653 quejas y 56 por ciento de conciliación.
Motivos de Reclamación
Tienda Departamental.
- Negativa a la entrega del producto o servicio.
- Negativa a hacer efectiva la garantía.
- Negativa a cambio o devolución.
Tiendas de Autoservicio
- Negativa a la entrega del producto.
- Negativa a cambio o devolución.
- Negativa a la devolución del precio pagado.
Aerolíneas
- Daño, extravío de equipaje.
- Cancelación de vuelo.
- Retraso de vuelos.
Telecomunicaciones
- Negativa a la entrega del producto o servicio.
- Negativa a la rescisión del contrato.
- Error de cálculo de alta. Solo uno quedó en atención por fractura de muñeca.
ZNR