Aseguran animales exóticos durante cateo en Querétaro; Profepa traslada ejemplares

El cateo fue derivado de una carpeta de investigación iniciada por delitos contra la salud; se informó que el inmueble quedó asegurado.

Entre los animales asegurados en un cateo en Querétaro se encuentran dos cachorros de tigre de bengala. Foto: Profepa
Querétaro /

La Fiscalía General del Estado de Querétaro realizó un cateo en un domicilio de la delegación de Santa Rosa Jáuregui en la capital de la entidad en donde fueron localizados cartuchos, droga y animales exóticos.

Al interior del inmueble fue encontrada y asegurada fauna silvestre, consistente en dos cachorros de tigre de bengala, un jaguar negro, un jaguar amarillo, caballos, caninos, pavorreales, un mapache, guacamayas, entre otros animales, por lo que se dio aviso inmediato a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) para su valoración, resguardo y atención conforme a los protocolos correspondientes.


“En el ámbito de sus atribuciones, la Profepa intervino para garantizar el bienestar, manejo adecuado y resguardo temporal de los ejemplares de vida silvestre, conforme a la normatividad ambiental vigente”, informó Profepa a través de su cuenta de X.


Además se informó que el inmueble quedó asegurado. El cateo fue derivado de una carpeta de investigación iniciada por delitos contra la salud.


La diligencia fue encabezada por personal ministerial y de la Policía de Investigación del Delito, en donde también lograron el aseguramiento de armas de fuego largas y cortas, cartuchos de diversos calibres, documentación oficial, placas vehiculares, una contadora de billetes y otros indicios relevantes para el desarrollo de la investigación.

Derivado de los indicios asegurados, el inmueble quedó bajo resguardo de esta Fiscalía, continuando con las investigaciones para el esclarecimiento de los hechos y el establecimiento de responsabilidades.


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS