Una vez más, este fin de semana Nohemí Olvera Castillo acudió a las oficinas de la Fiscalía General del Estado.
La profesora de 27 años de edad se presentó ante la Unidad de Atención Inmediata en Ciudad Valles, del estado de San Luis Potosí, tras ser violentada física, verbal y psicológicamente por su ex pareja.
- Comunidad
Desde el mes de abril se inició una carpeta de investigación: “Ese día él entró por la ventana en la madrugada, rompió mi puerta en la casa donde yo rento y vivo con mi hija, rompió vidrios, entró y me golpeó mientras yo dormía… llegó la policía y lo llevó, estuvo encerrado unos días, pero salió”.
El individuo no ha acatado las medidas de restricción hacia la joven mujer.
Nohemí narró en entrevista que en los meses recientes ha continuado el hostigamiento por parte del sujeto, padre de su pequeña hija de un año de edad.
“Del mes de abril a la fecha he levantado alrededor de siete denuncias… siempre lo mismo, él llega a mi casa, a veces no logra entrar, pero me timbra muchas veces hasta que me levanta la niña y se va, otras, me apaga el switch de la luz, me lo prende y me lo apaga para que yo salga…”, dijo la maestra originaria de San Luis Potosí.
En uno de los videos grabados por Nohemí, se puede observar como el sujeto truena un cristal de una de las ventanas de la cocina de su casa intentando tomar algo.
En ese momento, se escucha a Nohemí pedir ayuda y a su pequeña hija llorar tras el susto.
Acto seguido, el sujeto sale de su casa y se observa como cruza una calle y toma sus cosas que había dejado del otro lado de la banqueta. El sujeto vestía con una gorra negra, playera roja, bermuda gris y tenis de color negros.
AOMG