El esperado concierto Prófugos del Anexo, que incluiría a los cantantes Julión Álvarez y Alfredo Olivas, no se llevará a cabo en la Plaza de Toros México como se había anunciado. Así lo informaron tanto el actual gobierno de la alcaldía Benito Juárez, encabezado por Jaime Mata, como el equipo del alcalde electo, Luis Mendoza, quien asumirá el cargo el 1 de octubre.
En un comunicado, la dependencia gubernamental señaló que este evento musical no fue autorizado por la alcaldía, por lo que no se realizará en el recinto indicado, como se estaba informando en las redes sociales de una boletera.
- Espectáculos
Concierto de ‘Prófugos del Anexo’ no contaba con los permisos necesarios
De acuerdo con las autoridades, el evento no cuenta con los permisos necesarios para su realización, lo que ha provocado que sea cancelado. La alcaldía Benito Juárez señaló que, de conformidad con el artículo 4, fracción III de la Ley para la Celebración de Espectáculos en la Ciudad de México, cualquier evento masivo que se realice en establecimientos mercantiles con licencia de funcionamiento para la presentación de espectáculos, como la Plaza de Toros, debe notificar a la alcaldía mediante un Aviso.
Este aviso, además, debe ser presentado por la persona moral titular de la licencia del lugar, situación que no se cumplió en este caso.
El evento, programado para los días 3 y 4 de octubre, requería de esta autorización previa debido a la capacidad de aforo de la Plaza de Toros, un recinto que puede albergar a más de 100 personas. Sin embargo, la persona moral titular de la licencia del recinto no presentó dicho aviso ante la alcaldía, y, de hecho, presentó un escrito deslindándose de cualquier responsabilidad relacionada con el concierto.
Ante la ausencia de los permisos correspondientes, tanto el gobierno actual de Benito Juárez como el gobierno entrante, han decidido deslindarse de la venta anticipada de boletos y han aclarado que cualquier información que indique lo contrario es falsa.
Las autoridades invitaron a la ciudadanía a mantenerse informada a través de los canales oficiales de la alcaldía y a no dejarse engañar por publicaciones que promuevan la realización del evento sin la debida autorización. Esta situación subraya la importancia de cumplir con la normativa vigente para la celebración de espectáculos en la Ciudad de México, y destaca el compromiso de la alcaldía Benito Juárez en garantizar la legalidad y seguridad en todos los eventos masivos realizados en su jurisdicción.
AFV