Cerca de 600 alumnos de la preparatoria técnica Pablo Livas unidad Poniente recibieron anteojos mediante el programa Veamos Monterrey.
El secretario de Enlace Legislativo del PRI, Francisco Cienfuegos, detalló que los problemas de visión se incrementan en los jóvenes.
Es la primera preparatoria beneficiada
Se trata de la primera preparatoria en verse beneficiada con dicho programa en colaboración con Club Rotarios y las fundaciones Colores y Vidaurri.
"Hemos descubierto que conforme más grado de escolaridad se tiene, súpera la problemática. En primaria y secundaria tenemos un 40 por ciento de entrega de lentes por cada estudio que se realizaba, en prepa supera 6 de 10 alumnos que requieren un par de lentes para ver mejor”.
"Estamos muy contentos porque cada vez detectamos más el problema que se puede estar solucionando, ¿qué se debe de atender?, que todos hagamos conciencia que la Salud visual no únicamente se puede arreglar con la herramienta de entregando lentes sino es algo que tenemos que atacarlo como un problema integral".
Mientras que en el distrito 1, en Monterrey, han visitado 75 primarias y secundarias a lo largo del ciclo escolar.
En ocho meses, Veamos Monterrey ha entregado 25 mil lentes en los municipios de Guadalupe, San Nicolás, Santa Catarina, Ciénega de Flores y Cadereyta.
elmm