Prohíben albercas por crisis del agua en Francisco I. Madero

El Alcalde Jonathan Avalos señaló que prohibieron estos servicios por el desperdicio del líquido.

Prohíben albercas por crisis del agua en Francisco I. Madero
Francisco I. Madero, Coahuila /

La crisis del agua en el municipio de Francisco I. Madero ha obligado a las autoridades a prohibir las albercas y la operación de plantas purificadoras de agua con procesos de ósmosis inversa.

El Alcalde Jonathan Avalos señaló que prohibieron estos servicios por el desperdicio del líquido como parte de las acciones de concientización a la población.

Sostuvo que el problema es grave pues en dos pozos que recién repararon en los ejidos San Esteban y Jaboncillo donde tuvieron que elevar en 33 metros la profundidad la extracción, por lo que atienden con pipas el abasto a las comunidades donde sufren la escasez de agua.


Dejó en claro que trabajan en la rehabilitación de 20 norias en los ejidos, de las cuales ya llevan siete para atender la problemática del agua.

Al ser cuestionado sobre el fallo del Juzgado de Distrito que les obliga a atender el abasto de agua en el ejido Luchanas de San Pedro, el munícipe dejó en claro que la Ley Estatal de Aguas le obliga a suministrar agua de manera prioritaria a su municipio, pues el Simas de Francisco I Madero atiende en apoyo a 24 comunidades rurales que no le corresponden pues son de los municipios vecinos de San Pedro, Matamoros y Gómez Palacio.

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS