La Secretaría de Educación Jalisco apoyó la prohibición de venta de comida chatarra al interior y exterior de los planteles educativos, promovida en la reforma a Ley General de Educación, aprobada por la Cámara de Diputados el pasado 25 de octubre.
"Un niño tiene que tener todas las posibilidades de un desarrollo integral, el ejercicio, la buena alimentación y cuando alguna condición se sale del parámetro también nosotros insistir con los padres de familia de que tomen acciones. Hoy estas medidas que invitan a tener un consumo de alimentos sanos en la escuela lo vemos con buenos ojos, pero estamos muy interesados de que esto trascienda a los hogares", explicó Carlos Flores Miramontes, secretario de educación.
El secretario de educación en Jalisco, destacó, es una tarea conjunta de escuelas y padres de familia el promover en los menores una alimentación saludable.
“Que todos salgamos a la cruzada de una vida saludable, que, en los hogares, en la escuela y lo que escuchan los niños en clase sea secundado también en lo que se oferta en la tiendita”, dijo el secretario de educación.
Para que la prohibición de la venta de comida chatarra en los planteles educativos sea una realidad, aún debe ser aprobada por la Cámara de Senadores.
Escuelas dañadas por sismo serían reparadas
Están en proceso de licitación los insumos para reparar los ocho planteles educativos que resultaron dañados tras el sismo del pasado 19 de septiembre y las posteriores réplicas.
Flores Miramontes contó que Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco, les aseguró que van a tener los recursos necesarios para poderlas intervenir.
Mientras tanto, a lo largo de más de un mes, son más de mil estudiantes los que se han visto obligados a estudiar en otro plantel o bajo modelo híbrido.
Las ocho escuelas con daño estructural se encuentran en los municipios de Sayula, Ciudad Guzmán, Tolimán y Puerto Vallarta.
MQ