Representantes de diferentes religiones y autoridades locales participaron en el arranque del Foro de Libertad Religiosa, Libertad de Expresión y Objeción de Conciencia, mismo que busca promover los derechos humanos relacionados con la libertad de creencias.
El viernes 20 de mayo dio inicio el Foro de Libertad Religiosa, Libertad de Expresión y Objeción de Conciencia, el cual fue organizado por el Consejo Interreligioso del Estado de Guanajuato y la organización Conciencia Nacional Religiosa.
En términos generales, el objetivo de este encuentro es promover el bienestar de las personas, familias y sociedad, a través de la promoción y defensa de los derechos humanos relacionados con la libertad religiosa y la objeción de conciencia, todo esto dentro de un marco de respeto a todas las creencias religiosas.
En su discurso, la Presidenta Municipal de León, Alejandra Gutiérrez, destacó la importancia de la hermandad y la solidaridad, refiriendo que lo más valioso son las personas.
“Hoy tenemos que empezar a vernos como hermanos, entender que todos vivimos en una comunidad donde todos nos tenemos que tender la mano, donde no podemos pensar solamente en nosotros, sino que tenemos que pensar en los demás y cuando empecemos a ver por los demás es cuando realmente las cosas van a cambiar”, aseguró.
La Secretaria de Gobierno, Libia Dennise García Muñoz Ledo, quien acudió en representación del Gobernador del Estado, Diego Sinhue, comentó que, dado el contexto actual que es tan complejo, es necesario que las población trabaje en conjunto buscando el bien común.
“Los tiempos que hoy vivimos nos exigen encontrar coincidencias en aquellos temas en torno al bien común, y los que podemos y estamos obligados a colaborar. Nos obligan a revisar nuestra relación y desde el respeto de nuestros diferentes ámbitos de trabajo lograr encontrar caminos de encuentro, caminos de colaboración”, dijo.
Al evento también acudió Itamar Pérez Mendoza, Presidente del Consejo Interreligioso del Estado de Guanajuato, quien mencionó en su intervención que una de las prioridades de esta organización es dar atención a los temas sociales.
SEMY