Después de que al inicio de la noche del domingo se reportó lluvia y caída de granizo en distintos puntos de Nuevo León, pero se prevé un nuevo periodo de tormentas en las próximas horas.
A partir de las 19:00 horas del 28 de mayo comenzaron a reportar lluvias en Gracía, Santa Catarina, Monterrey y en Santiago.
Protección Civil del Estado de Nuevo León, por medio de Twitter informó que se presentó lluvia moderada a intensa en Santiago.
- Economía
El jefe de Meteorología de Canal 6 destacó que las lluvias irían acompañadas de tormentas eléctricas, lluvia fuerte y viento fuerte en distintas zonas de Nuevo León.
Por medio de Twitter informó que es probable una nueva ronda de tormentas cerca de la medianoche.
"Lluvia fuerte al poniente en #SanCatarinaNL, #GarcíaNL y poniente #Monterrey recorre la ciudad de poniente a oriente dentro de la siguiente hora. Es probable que otra ronda de tormentas llegué cerca de la medianoche. Preacución por encharcamientos".
Lluvias fuertes para el norte de México
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) advirtió de lluvias intensas para el norte de México e informó que para el lunes 29 de mayo una línea seca se localizará sobre esta zona del país, la cual interactuará con un canal de baja presión que se extenderá sobre la Mesa del Norte y la Mesa Central, además, debido al ingreso de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, y un segundo canal de baja presión sobre la Península de Yucatán, originarán lluvias muy fuertes en Nuevo León, Tamaulipas y Chiapas, lluvias fuertes en San Luis Potosí, Hidalgo, Ciudad de México, Estado de México, Morelos, Tlaxcala, Puebla, Veracruz y Oaxaca.
También pronosticó lluvias aisladas con chubascos en entidades del norte, occidente, sur y sureste de México, y la Península de Yucatán.