Pronostica el SMN tornados o torbellinos, viento muy fuerte y tolvaneras para Nuevo León

El SMN prevé la formación de torbellinos o tornados en el norte de México.

Pronostica el SMN tornados o torbellinos para Nuevo León │ Telediario.
Monterrey, Nuevo León. /

Tanto el Servicio Meteorológico Nacional, como autoridades del estado de Nuevo León, como Protección Civil, han advertido que se presentará viento fuerte y también pueden formarse tornados.

Para el fin de semana del 2 al 4 de febrero se espera para Nuevo León tiempo seco con temperaturas que estarán cercanas a los 30 grados.

Este viernes en la ciudad de Monterrey se prevé una temperatura máxima de 31 grados con cielo soleado, sin embargo, está pronosticado que en el extremo poniente del estado empezará a reportarse viento fuerte, reportó Abimael Salas en Telediario.

  • Pronóstico del tiempo para Monterrey, con Abimael Salas - 02 de febrero de 2024
  • El Clima

Tornados o torbellinos en Nuevo León

Por otra parte, el Meteorológico Nacional informó en su reporte de la mañana del viernes que debido a que un canal de baja presión estará extendido por el noreste y oriente del país y, al interactuar con una línea seca localizada al sur de Estados Unidos y el norte de México, dejará condiciones para la formación de tornados o torbellinos.

En el caso de Nuevo León, estos podrán presentarse en la zona norte de la entidad.

"Un canal de baja presión que se extenderá sobre el noreste y oriente de la República Mexicana, en interacción con una línea seca que se ubicará sobre el sur de los Estados Unidos y el norte de Coahuila, mantendrán condiciones para la posible formación de torbellinos o tornados en Coahuila, norte de Nuevo León y noroeste de Tamaulipas".

Pronostican rachas de viento muy fuertes para Nuevo León este fin de semana

Protección Civil en Nuevo León informó que para el fin de semana se espera viento muy fuerte con rachas intensas y, en algunos casos, podría presentarse lluvia aislada este viernes. 

  • Viernes 2 de febrero: Viento con rachas de 60 a 70 kilómetros por hora y tolvaneras
  • Sábado 03 de febrero: Vientos con rachas de 80 a 100 kilómetros por hora y tolvaneras
  • Domingo 04 de febrero: Vientos con rachas de 60 a 80 kilómetros por hora y tolvaneras

Esta velocidad de viento dejará riesgo entre medio y alto por la posibilidad de incendios forestales.

En su reporte, Protección Civil comunicó que las siguientes zonas montañosas es en donde se prevén rachas de viento fuertes:

  • Santiago
  • Galeana
  • Iturbide
  • Rayones
  • Santa Catarina
  • Zaragoza

CMIC dice que afiliados han realizado esfuerzos para disminuir contaminación

Ante los pronósticos de ventarrones y tolvaneras que se podrían registrar en el estado en las próximas horas, la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción Nuevo León (CMIC) informó que se han realizado esfuerzos constantes de sus afiliados para reducir la contaminación en sus procesos de construcción.

A través de un comunicado, la CMIC explicó que todas sus obras buscan, por ejemplo, humedecer terracerías y cubrir materiales que puedan levantar polvo.

En ese sentido, agregaron que se envió un circular a todos los afiliados a CMIC para estar alertas y redoblar esfuerzos para minimizar las emisiones contaminantes y el levantamiento de polvo en las construcciones.



  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas