Las precipitaciones pluviales de ligeras a moderadas continuarán de forma intermitente sobre la Comarca Lagunera durante las próximas horas, previendo que el cielo se empiece a despejar a partir de la mañana del jueves y con ello, un aumento en las temperaturas.
José Abad Calderón Partida, Jefe del Centro Meteorológico de la Comisión Nacional del Agua, detalló que prevalecerán las lluvias que este martes superaron ligeramente los cuatro milímetros y en la misma intensidad se pronostican para las primeras horas de este miércoles, y para la tarde empieza a despejarse el cielo.
El previsor del tiempo de la Oficina de Cuencas Centrales del Norte precisó que el jueves regresarán las condiciones de cielo despejado con un incremento de las temperaturas, dando la sensación de un clima bochornoso.
Debido a las precipitaciones pluviales registradas en los últimos días, las temperaturas máximas han alcanzado los 26 centígrados y las mínimas de 18 a 20 grados, previendo que al despejarse el temporal lluvioso el termómetro pudiera incrementar de dos a tres grados.
Calderón Partida recomendó a la población no guardar el paraguas, pues hay pronóstico de lluvia para la próxima semana, debido a que se espera la llegada de un huracán frente a las costas de Nayarit y Colima, favoreciendo el ingreso de humedad hacia el territorio nacional.
Cabe señalar que en lo que va del año ha llovido 62.5 milímetros, previendo superar ligeramente los cien milímetros al cierre de la temporada de lluvias, quedando por debajo de la media histórica.