En el marco de la celebración del mes del adulto mayor durante agosto, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en Torreón contempla la creación de un Centro de Día para la atención de las personas de la tercera edad que requieren de un cuidado y sus familiares por condiciones laborales no pueden atenderlos de manera personalizada por las mañanas y tardes.
Selina Bremer, presidenta honoraria del DIF Municipal, dio a conocer que el Club de los Abuelos es el primer gran proyecto del año, contemplando la atención de 50 personas de la tercera edad de ocho de la mañana a tres de la tarde, donde recibirán desayuno, comida y terapia física y psicológica, además del servicio de geriatría.
Precisó que este tipo de centros es una necesidad prioritaria ante el gran número de ancianitos que se quedan solos gran parte del día con el riesgo que esto representa, por lo que las instalaciones en proceso de rehabilitación ubicadas en avenida Victoria y García Carrillo podrían quedar concluidas durante el mes del abuelo.
Además, ya planean la realización el jueves 25 de agosto del tradicional baile del adulto mayor “Una cana al aire” con un nuevo y moderno formato para la diversión de los abuelos.
La primera dama del municipio destacó la prioridad que dan a la atención a las personas de la tercera edad con los apoyos sociales, alimentarios y especial seguimiento a las 885 personas que integran el programa de Adulto Empacador.