Muchos regiomontanos tienen como deseo cambiar a partir de enero, hacer ejercicio y llevar una vida sana, pero todo eso tiene un costo, pues además del sacrificio de dejar de comer lo que nos gusta, cuesta en lo económico
Todas esas buenas intenciones de bajar de peso, comer saludable, hacer ejercicio, duran apenas un mes, si acaso. Pero ahora, a unos días del nuevo año, lo que sobra es voluntad.
Científicos revelan fecha de vencimiento de propósitos de Año Nuevo
Si el pensamiento bastara para quitarnos kilos seríamos felices, pero la verdad es que apenas el 8 por ciento de los mexicanos logra la culminación de sus sueños.
Los científicos afirman que la fecha de vencimiento de los propósitos y metas de cada diciembre es alrededor del 15 de febrero.
El abandono de los buenos propósitos no es por cuestión de economía. Un estudio de la UNAM, que comparó costos de comida saludable con los de comida chatarra encontró:
- Un kilo de plátano costaba en promedio 20 pesos, mientras que uno de pastelillos, alrededor de 55 pesos.
- El agua simple costaba 12 pesos en promedio por litro, mientras que bebidas azucaradas, como refrescos y jugos, alrededor de 13 pesos por litro.
- Un kilo de carne de cerdo tenía un costo promedio de 80 pesos, mientras que un kilo de frituras, costaba alrededor de 115 pesos por kilo.
"Caminaba seis kilómetros diarios, pero me operaron de la rodilla y me empezó a doler, entonces lo dejaré en 3 kilómetros caminando nada más. Y dejar lo que uno tiene que dejar, la tortilla, el pan, o sea no hay ciencia", comentó el ciudadano Luis Lozano.
Costaría más caro un refresco que pagar el gimnasio, según especialistas
Tampoco los gimnasios son prohibitivos, pues sus costos fluctúan entre 300 pesos y 600 pesos al mes. Es decir, de 10 a 20 pesos diarios, lo que significa que es màs caro un refresco de 600 litros, que vale por lo menos 21.50
"Yo optaría por una dieta y un gimnasio, por los dos, hacen buena combinación. Porque con una dieta balanceada puedes tener un buen físico, y al igual haciendo ejercicio vas a tener nada más el volumen, pero no vas a estar nutrido", dijo un ciudadano.
La imposibilidad de cumplir los buenos propósitos es que las personas se ven en la necesidad de renunciar a comportamientos que tienen arraigados hace mucho tiempo y es justamente eso lo que se les dificulta abandonar, pues las tentaciones están siempre al alcance de la mano.
Si lo va a intentar, buena suerte en sus propósitos.
elmm