El coordinador de Protección Civil Estatal, Arturo Galindo Cabada, informó que, a lo largo de la administración del gobernador, Esteban Villegas Villarreal, el organismo que representa se ha dedicado a llevar a cabo una serie de actividades altruistas a favor de distintos sectores poblaciones en la entidad, uno de estos han sido las familias de los pacientes que permanecen internados en el Hospital 450 por contagio de meningitis.
Según lo descrito por el funcionario estatal, diariamente la C. E. P. C. entrega entre 450 y 500 alimentos a familias que permanecen en espera de recuperación de algún familiar internado en los nosocomios de la entidad, no obstante, la comida también ha logrado ser distribuida entre los comedores de colonias que ostentan un alto grado de marginación en el estado.
- Comunidad
“En el caso de las colonias más marginadas nosotros hemos podido coadyuvar con los niños, hablando, específicamente del tema de la alimentación. Ahorita estamos atendiendo tres comedores infantiles con una población cercana a los 180 niños que, diariamente, pueden recibir alimentos gracias, y hay que decirlo, a la participación de muchos empresarios, gente de la sociedad civil y propios funcionarios que se han sumado a estas acciones,” destacó el entrevistado.
Asimismo, Galindo Cabada, remarcó que ninguno de estos programas se encuentra financiado por algún ente gubernamental o instancia burócrata, ya que, su éxito se debe gracias a la voluntad de decenas de ciudadanos que se acomiden a fabricar los alimentos, transportarlo e inclusive, se dedican a la limpieza de diversos sitios en donde las familias de escasos recursos son acopiadas.
Finalmente, el titular de Protección Civil en el estado enfatizó que aquellas personas que son detenidas por elementos de Seguridad Pública Municipal o los reos que permanecen privados de su libertad en los centros de reinserción social también reciben atención, no solamente alimentaria, sino psicológica y motivacional para poder brindar un panorama más amplio de lo que pueden llegar a representar positivamente en la sociedad.