Protección Civil y Bomberos de Guadalajara salvó a dos gatitos; uno de ellos había caído de una boca de tormenta en la unidad deportiva Revolución, mientras que el otro estaba atrapado en una alcantarilla, sobre los cruces de González Gallo y R. Michel, que también fue reportado más tarde y rescatado por oficiales especiales en rescate urbano.
“Al arribar encontramos este pequeño felino al interior de una boca de tormenta aproximadamente a un metro y medio de profundidad y se hicieron maniobras para poder rescatarlo, entregarlo al propietario”, explicó Enrique Hernández, oficial bombero de Guadalajara.
De tal forma que para los bomberos tapatíos no existen límites, ya que ofrecen su ayuda para quienes lo necesiten, incluso para el ser más pequeño.
Recomendaciones para visitas a cementerios
Por otra parte, Protección Civil y Bomberos de Guadalajara informó a los ciudadanos que si tienen planeado asistir a un cementerio en la ciudad, recomiendan evitar acercarse a lápidas o tumbas acordonadas o en mal estado. Así como también informan que se deben tomar precauciones con personas en sillas de rueda o carriolas.
Además, Protección Civil recomienda reconocer las rutas de evacuación y puntos de reunión, también anunció que es importante protegerse del sol, así como utilizar calzado cómodo y mantener una buena hidratación.
AA