Tras casos de muertes por intoxicación por gas, PC Monterrey emite recomendaciones para evitar accidentes

En el caso de los calentadores eléctricos mencionó revisar el cable que alimenta el aparato al tomacorriente de la luz, a fin de que el aislante no esté dañado.

| Especial
Monterrey, Nuevo León /

Tras los recientes casos de personas que fallecieron intoxicadas por monóxido de carbono, Protección Civil Monterrey dio a conocer algunas recomendaciones para evitar accidentes en casa.

Fernando Fernández, director de la corporación municipal, señaló que durante la temporada invernal en forma mensual se reportan cerca de 300 incidentes tanto con calentadores eléctricos como con calentadores de gas o tanques estacionarios.

Por ello afirmó la importancia de los cuidados debidos.

En el caso de los calentadores eléctricos mencionó revisar el cable que alimenta el aparato al tomacorriente de la luz, a fin de que el aislante no esté dañado.

De igual forma revisar las indicaciones del fabricante para, según el nivel de potencia elegido al momento de utilizarlo, tenerlo una distancia prudente de cobijas, cortinas, ropa o cualquier otro material que pueda iniciar el fuego a causa de la radiación que emite el propio calentador.

En el caso de los calentadores de gas un práctico y sencillo consejo, pero determinante, es no aplicar cinta teflón a las roscas de las mangueras que se conectan al tanque de gas. Esto pudiera provocar un sellado deficiente que provoque fugas. Fernández recordó que los utensilios de gas ya cuentan con empaques para el sellador hermético.

Otra recomendación es tener una ventilación adecuada en el espacio en donde se utilice, así como la revisión periódica de las mangueras para con ello descartar fugas.

En el caso de los tanques de gas expuso que no solamente se utilizan por las condiciones climatológicas sino también para la cocción de alimentos. Por eso la importancia de mantener su cuidado al evitar la exposición directa al sol o a la humedad y así descartar una corrosión que a su vez provoque una posible fuga.

Aunado a ello detalló la compra de detectores de humo y monóxido de carbono, los cuales pueden alertar ante la posibilidad de un incidente en casa.


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS