La dirección de Protección Civil en Gómez Palacio cuenta con el registro de 54 quintas y cuatro albercas públicas, las cuales están en el proceso de revisión para que puedan tener vigente su licencia de funcionamiento.
José Miguel Martínez, titular de la dependencia, informó que por el momento la mayoría de este tipo de establecimientos bajo la denominación de quintas, cerca del 40 por ciento de ellas no cuentan con albercas, por lo que los requerimientos son diferentes.
Destacó que dentro de los protocolos para este tipo de establecimientos el negocio deberá contar con un salvavidas que permanezca al pendiente de quienes ingresan a nadar.
Además, los propietarios deberán tener debidamente señalizados tanto los puntos de riego, como de evacuación en caso de un incidente.
En tanto a las albercas públicas, en el municipio actualmente son cinco las cuales al momento no se encuentran abiertas al público al estar en proceso de mantenimiento, por lo que se prevé que después del 21 de marzo estos recreativos estén abiertos al público para esta temporada de calor.
Por último, refirió que la alberca ubicada en el Parque Morelos de la ciudad está en mantenimiento, por lo que desconoce el tiempo que tardará en estar lista para el acceso al público, informó Martínez Mejía.