Protección Civil Jalisco lanza bandera morada luego del ataque de un tiburón en Melaque

La autoridad se encuentra investigando el caso de la mujer atacada por el tiburón y esperan encontrar a la especie.

Colocan bandera morada en playas de Melaque/ Especial
Ciuatlán, Jalisco /

Protección Civil de Jalisco lanzó la advertencia de bandera Morada en las playas de Melaque luego de que un tiburón atacara y matara a una mujer que se encontraba por la zona con su bebé.

De acuerdo a la autoridad estatal, como medida preventiva fue que decidieron lanzar la advertencia de la bandera morada en las playas de Melaque, específicamente en la franja costera del municipio de Cihuatlán en la Región Costa Sur.

La autoridad informó sobre la presencia de un tiburón en esta zona por lo que exhortan a la población a no meterse al mar hasta que tengan mayores informes sobre esta especie marina que atacó a una mujer de 26 años el pasado sábado 2 de diciembre.

¿Qué significa la bandera morada?

Luego de que Protección Civil lanzara la bandera morada en las costas que abarcan desde Melaque hasta Barra de Navidad, explicamos qué es lo que significa dicha bandera para la población.

Principalmente esto es un mensaje para los ciudadanos en el que, al ser morada, queda estrictamente prohibido ingresar a zonas del mar.

“Se prohíbe el ingreso al mar para nadar y realizar actividades, pro presencia de fauna marina peligrosa”, explica la dependencia estatal en su Twitter.

En términos generales, la bandera morada significa peligro en el mar por la presencia de animales que pueden resultar peligrosos para los humanos, como el caso de un tiburón.


La dependencia estatal determinó la decisión de la bandera morada durante este lunes 4 de diciembre, dos días después del ataque de un tiburón en contra de una mujer que pasaba el rato dentro de las playas en Melaque junto con su hijo de 5 años, misma que logró poner a salvo.

¿Quién era la mujer que atacó el tiburón?

La mujer a la que el tiburón atacó se llamaba María Fernanda Martínez Jiménez misma que amaba el mar y por ello decidió dedicar su vida a ser bióloga marina. Sin embargo jamás imaginó que terminaría muriendo en la playa de Melaque, en el municipio de Cihuatlán (Jalisco) tras ser atacada por un tiburón.

La joven nació el 24 de mayo de 1997, y era originaria de Guadalajara, por ello cursó la licenciatura de Biología Marina en el Centro Universitario de la Costa del Sur de la UDG.

Según el padre de María Fernanda, ella amaba el mar y buscaba proteger a su fauna, por ello será enterrada en Cihuatlán cerca de lo que ella tanto amó.

MQ


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas