Protección Civil y Bomberos de Jalisco realizaron el despido oficial del perro Bongo, un héroe de cuatro patas que ha realizado tareas de rescate de vidas de muchas mujeres y hombres y que también ha participado en la localización de personas desaparecidas.
Bongo lleva más de 10 años de servicio, sin embargo, este 17 de septiembre, llegó el momento de descansar como marca la ley, y ahora está en busca de un hogar en donde pueda vivir y recibir mucho cariño.
- Comunidad
“Nos hizo el favor de donarlo un viejo amigo, desde entonces forma parte de las filas del escuadrón canino de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos, él se integró a un programa de formación de búsqueda y rescate en grandes áreas y también se integró al programa de rescate de estructuras colapsadas”, manifestó Federico García, comandante regional de Bomberos Jalisco.
El perro policía recibió su adiestramiento desde que era apenas un cachorro en las instalaciones de Protección Civil y Bomberos de Jalisco, además, su trabajo fue fundamental para la búsqueda y rescate de personas en Haití, luego del terremoto que sacudió ese país en enero de 2010, y recientemente comenzó a presentar problemas en su vista pero antes de jubilarse, los médicos veterinarios de la corporación pudieron atenderlo de manera oportuna.
“Por lo menos 10 años de servicio que brindó a la sociedad y ahora pedimos a la sociedad que lo reintegramos a ella como ciertas características al perro tenemos que buscarle cierto comfort, cierta tranquilidad, por su edad requiere ciertos cuidados, nutrición, cuidados, cierto ejercicio”, explicó Federico García.
Es importante destacar que Bongo está buscando nueva familia, por lo que se exhortó a la ciudadanía a adoptarlo, así como se puso a disposición el número 33 3675 3060, elementos de Protección Civil se encargarán de seleccionar el mejor lugar para este héroe de cuatro patas.
AA