Ante las bajas temperaturas, Protección Civil de Nuevo León implementó el operativo carrusel en el primer cuadro de la ciudad la mañana de este domingo.
Dicho operativo que atiende a las personas que se encuentran en situación de calle y se les entregan cobertores y chocolate caliente, permanecerá durante esta temporada.
Se informó que durante los recorridos se mantiene coordinación con el DIF NL y secretaria de Igualdad e Inclusión para invitar a las personas a los refugios temporales, donde se les proporciona hospedaje, alimentos y aseo personal.
Este fin de semana, el ingreso de un nuevo frente frío provocará que el ambiente frío vuelva a zonas de Chihuahua, Nuevo León, Coahuila y Tamaulipas, informó Abimael Salas en TELEDIARIO.
Frente frío número 8
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que se esperan lluvias muy fuertes y rachas de viento por el frente frío número 8.
El frente frío número 8 y una línea seca que se extenderán sobre el norte y noreste del territorio nacional, va a interactuar con entrada de aire cálido y húmedo del Golfo de México por lo que se esperan lluvias puntuales muy fuertes con probable caída de granizo y posible formación de torbellinos en zonas de Nuevo León y Tamaulipas.
Bajarán temperaturas al norte y noreste
Además, la masa de aire frío que impulsa al frente, ocasionará descenso de temperatura en el norte y noreste del territorio nacional, con bancos de niebla en sus zonas serranas, así como evento de 'Norte' con rachas fuertes a muy fuertes de viento y oleaje de 1 a 3 metros durante la madrugada del sábado, en la costa norte de Tamaulipas.
La Comisión Nacional del Agua (Conagua) reportó en Twitter que al norte del estado de Coahuila hay probabilidad de torbellinos o tornados.
elmm