Protección Civil de Nuevo León pide estar atentos a pronóstico del tiempo con Abimael Salas

Las autoridades están a la espera de su "información oportuna" respecto a la llegada del frente frío a Nuevo León.

Abimael Salas | Especial
Nuevo León /

En una entrevista con Enrique Burgos en Telediario Radio, Erik Cavazos Cavazos, el director de Protección Civil de Nuevo León, destacó la importancia de estar atentos a la información proporcionada por los meteorólogos Abimael Salas y Nelson Valdez.

Señaló que las autoridades están a la espera de su "información oportuna" respecto a la llegada del frente frío en los próximos días el cual traerá temperaturas de hasta los -2 grados centígrados, subrayando la colaboración con los expertos para la toma de decisiones.

"Y vamos a seguir monitoreando el clima, muy importante con Nelson Valdez Abimael Salas que nos dan esta información oportuna, nos preguntaban muchas personas que, si iba a venir con algo de caída de aguanieve, ya nos dijeron los expertos que viene seco, estamos monitoreando entonces vamos a estar muy al pendiente de darles las recomendaciones, pero lo más importante cuidarse mucho".

Ahí mismo dio a conocer que ofrecerán albergues para personas sin hogar y migrantes, habilitando tres por parte del gobierno del estado en conjunto con los municipios.

¿A cuántos grados estaremos el lunes 15 de enero en Monterrey?

Debido a un frente frío que se prevé llegue a Monterrey la noche del domingo, ocasionará que la temperatura baje al inicio de la próxima semana.

"El lunes estimamos que la temperatura esté cercana a los 9 o 10 grados, y luego va a ir bajando durante el día hasta alcanzar una mínima de 3 grados (...) Hay una posibilidad de llovizna, pero muy ligera".

Clima en Monterrey: Prevén temperaturas de -1 o -2 grados

  • Sábado 13 de enero: 7 a 20 grados, soleado
  • Domingo 14 de enero: 23 a 10 grados, parcialmente soleado, viento y un frente frío
  • Lunes 15 de enero: 10 a 4 grados, mayormente nublado, viento y 20 por ciento de posibilidad de lluvia
  • Martes 16 de enero: -1 a 3 grados, mayormente nublado y viento
  • Miércoles 17 de enero: -2 a 8 grados, parcialmente soleado.

Los municipios del norte de Nuevo León, Coahuila y Tamaulipas, podrían pasar varias horas con bajas temperaturas. Ante estos pronósticos Abimael Salas recomendó estar atentos a los reportes del pronóstico del tiempo que estarán actualizándose en Telediario y Milenio.

elmm

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas