Protección Civil del Estado dio a conocer que hasta el momento se tienen controlados al menos tres de los seis incendios forestales que se registraron en distintos puntos de Nuevo León.
Fue el pasado jueves cuando se presentaron tormentas eléctricas, y ante la caída de rayos provocaron diversos incendios en zonas rurales.
El primero fue en Ejido Santa Rosa el municipio de Rayones, donde hubo una afectación de 1.5 hectáreas, sin embargo, tras las labores de un total de 19 elementos, 2 vehículos y 1 helicóptero, este siniestro ya fue controlado.
El segundo fue en el Rancho La Paquita, en Lampazos de Naranjo el cual permanece activo, lleva una afectación de 10 hectáreas y aún permanecen combatiendo las llamas.
Los socorristas continúan las labores para sofocar las llamas en el Cerro El Fraile, en García, donde se han dañado al menos 8 hectáreas.
En el Rancho El Milagro, en el municipio de Bustamante el siniestro ya fue controlado y se detalló que se tuvo una afectación de 1 hectárea.
En el municipio de Zaragoza, sigue activo el incendio en la zona de Joyas de San Diego, siendo este el más afectado con 50 hectáreas, por lo que continúan las labores con un total de 25 elementos para lograr apagarlo.
El sexto incendio es en la Laguna de Sánchez, en Santiago, el cual se encuentra controlado y presentó daños en menos de una hectárea.
Ante los mencionados siniestros, son un total de 117 elementos, 22 vehículos y 4 helicópteros de la corporación estatal los que continúan realizando las labores para sofocar por completo las llamas.
jvl