Protección Civil del Estado y del Municipio de San Nicolás, arrancaron con el Operativo de Seguridad y Prevención, ante los pronósticos de lluvia que se estarán presentando en las próximas horas en la entidad y el área metropolitana.
El director de Protección Civil, Erik Cavazos, informó que dicho operativo será en conjunto con los demás municipios, y estarán monitoreando los puntos de riesgo con el fin de tomar medidas de precaución para la ciudadanía.
“Estamos monitoreando todos los avisos que nos envían las fuentes oficiales, y los municipios estamos en coordinación para cualquier punto como este que es un punto de riesgo en Fidel Velázquez y Copan, que por tradición siempre que hay lluvias intensas, se hacen los cierres preventivos, vamos a estar muy coordinados”.
Para evitar incidentes viales, Cavazos recomendó a la población algunos puntos importantes en dado caso que se lleguen a intensificar las lluvias.
“Si no tenemos que salir de casa, es mejor quedarnos en casa, en el caso que tengamos que salir, hay que tener mucho cuidado cuando vayamos manejando, no introducirse, no pasar ríos, pasos a desnivel, donde el agua vaya aumentando considerablemente, en eso hay que tener mucho cuidado”.
Por otra parte, también advirtió el tomar precaución parajes o lugares donde haya corrientes de agua, así como de las descargas eléctricas.
“Si vamos a salir a algún río o arroyo, obviamente en forma inmediata que empiece a llover, salirnos de los cuerpos de agua, hay que recordar que también puede traer algo de tormenta eléctrica como pasó la noche de ayer, y hay que tener mucho cuidado con todo tipo donde nos paremos para resguardarnos del agua, ya sean anuncios panorámicos postes árboles y evitar cualquier tipo incidentes”.
Por último, recomendó el no realizar actividades al aire libre como el senderismo, debido a que, al presentarse la lluvia, el suelo estará mojado y eso puede provocar accidentes.
elmm