Ante el aumento de afluencia en los diversos ríos y cascadas que hay en el Estado, elementos de Protección Civil se mantienen en capacitación continua para mejorar las técnicas de rescate en aguas rápidas.
Con el objetivo de reforzar los conocimientos adquiridos en entrenamientos en aguas rápidas, más de 30 elementos participan en este taller denominado "técnicas de agua en movimiento".
"Se está haciendo una práctica sobre lo que es agua en movimiento con los instructores certificados por parte de Protección Civil del Estado, en este caso, obviamente es para salvamento en el caso de que una persona sea arrastrada por una corriente de agua, como lo hemos visto en esta parte del Río Ramos en Allende."
Entre las técnicas que los elementos practican están las de atención a pacientes, nado de ataque o intersección y tirolesa, apoyados de equipos motorizados como jetsky y lanchas.
Además, Erik Cavazos, director de Protección Civil de Nuevo León, brindó una serie de recomendaciones para los paseantes que acudan durante los próximos días o semanas a los ríos del Estado.
"Recuerden no hacer fogatas en estas áreas, no hacer fogatas cerca del río, no dejar la basura, es fundamental, y si vamos a ingresar al río, recuerden siempre que sepamos nadar, no meternos a corrientes de agua, si son menores tener una supervisión por parte de los adultos, y si no, usar un chaleco salvavidas".
Los elementos continuarán capacitándose para estar preparados de la mejor manera para enfrentar cualquier incidente que se llegue a presentar, de igual manera piden a los paseantes acatar las recomendaciones para mantener un saldo blanco.