Elementos de Protección Civil y Bomberos de Guadalajara rescataron a una perrita de raza Pomsky, de tres meses de edad, que se atoró en un cancel mientras estaba jugando, sobre la calle de Polonia entre Díaz de León, en la colonia Moderna, en el municipio tapatío.
Para el rescate de la canina de nombre Luna, se requirió la presencia de los elementos de la División de Rescate Urbano, para la liberación de la mascota.
Por otro lado, el entrenamiento de la Brigada de Intervención Rápida (BIR), los oficiales bomberos continuaron el entrenamiento, en donde aprenden habilidades y destrezas para salvar a otros agentes en caso de ser necesario cuando se encuentren atendiendo a emergencias.
Mientras que el comandante Arturo García Pulido, coordinador general de Protección Civil y Bomberos de Guadalajara, se presentó a una rueda de prensa, en donde se debatieron asuntos de los operativos que se realizarán durante los próximos clásicos del fútbol mexicano a disputarse en el estado de Jalisco.
Además, la Secretaría del Sistema de Asistencia Social (SSAS), mediante la Subsecretaría para el Desarrollo y Vinculación con Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC), en conjunto con la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco, proporcionarán cursos de capacitación en asuntos de protección civil dirigidos al personal, con la finalidad de mejorar la seguridad en las instalaciones del servicio y oficinas para cumplir con lo que constituye por la Ley de Protección Civil del Estado.
Los contenidos serán programados en cuatro temáticas; primeros auxilios, búsqueda y rescate, evacuación de inmuebles y prevención, y control de incendios.
AA