La mañana del 23 de diciembre, elementos de Protección Civil y Bomberos de Tlaquepaque, en coordinación con el Estado, lograron rescatar a un hombre que amenazaba con lanzarse al vacío, desde una torre eléctrica, en la colonia El Tapatío.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 07:30 horas, cuando bomberos de Tlaquepaque, recibieron un reporte vía 911 emergencia, de una persona que se encontraba en la parte alta de una torre de alta tensión, ubicada en las inmediaciones de las calles Niño Artillero y Francisco Villa.
El equipo de respuesta de Protección Civil y Bomberos de Tlaquepaque informaron que se trataba de un hombre de 40 años el que intentaba arrojarse de una altura de seis metros.
“Al arribo de las unidades nos encontramos con un hombre de aproximadamente 40 años de edad que intentaba saltar de una torre de seis metros de altura, por lo que se solicitó el apoyo y equipo correspondiente como un colchón atrapa-caída, para proceder a las labores de convencimiento”, indicó comandante Luis Alberto Rodríguez Camberos, director Operativo de Protección Civil y Bomberos.
Resaltó que se puso en marcha los protocolos de actuación en situación de riesgo y que, gracias a ello, el hombre descendió de la torre eléctrica por su propio pie y se logró poner a salvo.
Una vez abajo, la persona fue atendida por personal de Servicios Médicos Municipales y fue canalizada a la Unidad Policial de Atención en Crisis (UPAC), para su seguimiento y apoyo.
MQ