Los monumentos ubicados a lo largo de Paseo de la Reforma fueron “blindados” esta noche por personal de Obras y Servicios de la Ciudad de México, como parte de las acciones preventivas ante las movilizaciones que se organizan para el 8M, Día Internacional de la Mujer.
El operativo comenzó el día de ayer cuando equipo del gobierno capitalino colocó vallas metálicas en los inmuebles del primer cuadro del Centro Histórico de la capital.
- Comunidad
Hoy por la noche continuaron con la protección de los monumentos ubicados sobre la Avenida Paseo de la Reforma, por ejemplo la Glorieta de las Mujeres que Luchan, con la finalidad de evitar que sean vandalizados durante las manifestaciones por el 8M. Recordemos que en años anteriores uno de los principales métodos de protesta fueron este tipo de actos.
El próximo martes se prevé que diversos colectivos se concentren en el Ángel de la Independencia y el Monumento a la Revolución, puntos de partida para el inicio de las marchas que tienen como objetivo final el Zócalo capitalino.
La información hasta el momento indica que 2 mil 500 elementos femeniles de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC) participarán en el resguardo de las manifestantes durante la protesta.
- Política
Cerca de 50 personas continúan la colocación de barreras metálicas, lo anterior sin causar afectaciones a la circulación. Además, esta mañana, como parte de las acciones preventivas, policías realizaron el llenado de extintores, mismos que serán utilizados como equipo de protección personal por las mujeres policías, en particular en Agrupamiento ‘Ciclones’
Blindan edificios y monumentos del Centro Histórico
El jueves por la noche, fueron colocadas barreras metálicas alrededor de inmuebles y negocios del primer cuadro de la ciudad, entres lo que se encuentran la Catedral Metropolitana, el edificio de Gobierno, el Palacio de Bellas Artes y Palacio Nacional.
FM