Tras no llegarse a un acuerdo entre autoridades estatales y habitantes del Municipio, esta tarde, en los bloqueos que continúan sobre la Carretera Nacional el secretario general de Gobierno fue retenido en el lugar cuando los manifestantes le impidieron salir en su unidad.
El funcionario, que acudió a mediar en la protesta por la situación del agua, fue recibido a gritos por los habitantes de Montemorelos quienes se niegan a levantar el bloqueo de la carretera nacional.
Tras una serie de platicas y reclamos por los ciudadanos quienes no quieren que se trasvase el agua del rio Pilón al Acueducto Linares Monterrey, el funcionario decidió retirarse del lugar.
Al dar por concluido el diálogo y no hacer desistir a los protestantes de quitar el bloqueo el funcionario fue claro al señalar que la obra para conectar el agua continuaría.
- Comunidad
Esto irrito a los quejosos quienes le bloquearon la salida atravesándose a su paso.
El hecho generó que el funcionario bajara de su camioneta, y caminara cerca de 500 metros en el lugar por la carretera entre insultos de los ciudadanos para posteriormente ser alcanzado por una unidad de fuerza civil donde fue abordado.
elmm