Un grupo de maestros jubilados realizan una protesta en calles del Centro de Monterrey para exigir el incremento de sus pensiones y el retroactivo que el gobierno les adeuda desde el pasado mes de enero de 2024.
La manifestación comenzó después de las 10:30 de la mañana de este martes afuera de las oficinas del Isssteleón y posteriormente los docentes bloquearon las avenidas Cuauhtémoc y Pino Suárez, a la altura de Matamoros por algunos momentos.
Esta situación generó afectaciones a los automovilistas que circulaban por la zona durante más de una hora, por lo que se reportó tráfico intenso.
Tras bloquear la vialidad, los maestros inconformes se dirigieron al Congreso del Estado y comenzaron a protestar también ahí por el cumplimiento de sus derechos.
¿Por qué protestan los maestros en Nuevo León?
El pasado 15 de noviembre, estos maestros jubilados también realizaron una protesta en el Palacio de Gobierno, pues exigen un incremento del 6.43 por ciento de sus pensiones y el retroactivo que el gobierno les prometió a principios de este año.
Además, el 6 de noviembre los docentes hicieron una concentración masiva en la que, de manera individual, entregaron un oficio al Gobernador exigiéndole que se pusiera al corriente con el adeudo.
- Comunidad
Al no tener contestación, la profesora Lucilda Pérez Salazar, Secretaria General de la delegación D-IV-10 de maestros jubilados de la Sección 50 SNTE, volvió a convocar a los inconformes para solicitar al mandatario estatal que entrega la partida de 300 millones de pesos antes de que concluya el año fiscal.
“Ya tenemos malas experiencias en donde concluye el año y no nos entregan nuestro dinero y no queremos volver a pasar por una situación similar.
Si cambia de año es muy difícil que incluyan nuestro dinero en otro presupuesto, por eso estamos presionando antes de que concluya el año”, afirmó.
mvls