Decenas de habitantes de colonias del municipio de García mantienen la protesta al exterior de las oficinas de Agua y Drena de Monterrey, en la colonia Obispado, esto para exigir la regularización del servicio en distintos sectores.
Frente al edificio de la calle Matamoros, se observan tiendas para acampar, además de algunos catres, en los que los ciudadanos pasaron la noche como parte de la protesta.
Los afectados dieron a conocer que son cerca de 30 colonias las que carecen del suministro o lo reciben con irregularidad, de manera intermitente, sin aviso de cortes que ocurren de manera frecuente.
Desde el inicio de la protesta el pasado viernes, señalaron, se ha conectado el servicio en algunos sectores, sin embargo, este restablecimiento ha involucrado interrumpirlo en otros colonias.
Ante esto, dijeron, se mantendrá la manifestación hasta tener respuesta al pliego petitorio por parte de Agua y Drenaje.
Este documento, tiene como principal exhorto la regularidad del servicio y la programación del suministro de agua potable para los sectores del municipio.
Cabe mencionar que en calles cercanas a las oficinas de Agua y Drenaje, hay unidades policiacas, además del cierre de arterias adjuntas al edificio gubernamental.
achm