Comerciantes no asalariados de la calle de Palma de la zona centro, alcaldía Cuauhtémoc, protestan con un bloqueo y marcha en el Eje Central, en contra de los constantes operativos de la policía capitalina y exigen una mesa de trabajo con el gobierno central para que les permitan trabajar.
Demandan un alto a los operativos para poder comercializar sus productos, ya debido a la pandemia de casi dos años, su economía se ha visto afectada, "refieren".
Como forma de presión, por espacio de 25 minutos bloquearon el Eje Central a la altura de Donceles e iniciaron una marcha en sentido contrario a la circulación para llegar a la avenida 16 de Septiembre.
- Comunidad
Durante el recorrido de la marcha mostraron mantas y lanzaron consignas: “Queremos trabajar, queremos trabajar” “Comerciantes unidos jamás serán vencidos”.
Los comerciantes proponen que la instalación de sus puestos se haga de manera escalonada y que haya días de descanso para no saturar la calle de Palma por el tema del covid-19; sin embargo, hasta este momento no hay acuerdos con autoridades del gobierno capitalino.
Elementos de la Subsecretaria de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) implementaron un operativo de vialidad y desvió a conductores afectados hacia José María Vértiz y Luis Moya.
PGG