Vecinos de 35 colonias de la zona sur de Monterrey se manifestaron al exterior del palacio de Gobierno contra la construcción elevada de las líneas 5 y 6, anunciadas recientemente por autoridades estatales.
Al argumentar que nunca se ha presentado un proyecto integral de la obra, los manifestantes exigieron a las autoridades, especialmente al secretario de Movilidad y Accesibilidad, Hernán Villarreal, tomar en cuenta sus opiniones y que en el caso de la línea 5, que se construya de manera subterránea.
¿Cuál es la inconformidad de los vecinos?
Los ciudadanos rechazaron la versión de que el metro elevado sea mucho más económico que el subterráneo, además de señalar poca voluntad política para escuchar a los ciudadanos.
Los inconformes también señalaron que en una encuesta ciudadana que se efectuó del 18 al 21 de mayo entre habitantes de la zona sur de Monterrey, se determinó que el 97.4 por ciento están a favor de la construcción del metro subterráneo, un 1.8 por ciento por la construcción al nivel, mientras que solo el 0.4 por ciento de los encuestados están a favor del metro elevado.
¿Qué dijo la diputada Karina Barrón?
Previamente, la diputada federal Karina Barrón habló sobre la poca participación que se permite a los ciudadanos en los foros de la línea 5, además de la reducción de un carril sobre la avenida Garza Sada en el proceso de construcción.
Hace unos días, autoridades estatales adelantaron que la construcción de la línea 5 del metro, se contempla para el próximo mes de junio, a lo largo de 11 kilómetros que se dirigirán hacia la zona sur de Monterrey.
elmm