Maestros protestan contra directora del Centro de Estudios Tecnológicos 66 por presunta mala administración

Los trabajadores de Nuevo León denunciaron hostigamiento, violencia laboral, autoritarismo, entre otras.

Protesta en San Pedro, Nuevo León | Sandra González
Nuevo León /

Personal docente administrativo y servicios del Centro de Estudios Tecnológicos 66, en San Pedro protestaron contra la directora Marcia Zoraya García Gómez por presunta mala administración.

En entrevista para Telediario, los trabajadores de la educación denunciaron hostigamiento, violencia laboral, autoritarismo, ambiente de trabajo hostil, acoso laboral, abuso de poder, falta de organización, falta de insumos y discriminación entre otros.

Reunidos al exterior del plantel de la colonia Los Sauces, los maestros señalaron que la directora tiene dos años en el cargo, procedente de Tamaulipas y desde entonces han hecho denuncias a derechos humanos, a la Secretaría de Educación Pública y a nivel sindical.

El lunes lo maestros se manifestaron debido a que había una orden de retiro temporal para la directora, pero llegó la policía sampetrina que ingresó al plantel a protegerla.

Los docentes colocaron una manta dónde refieren que trabajan bajo protesta.


elmm

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas