Trabajadores sindicalizados de TELMEX se manifiestan por falta de cobertura en vacantes

Alrededor de 200 trabajadores sindicalizados protestaron en la Plaza de Armas, en Saltillo.

Los manifestantes mencionaron que si para el 21 de julio no se llega a un acuerdo realizarán huelga./ Karen Alfaro
Saltillo /

Por violación al contrato colectivo alrededor de 200 trabajadores sindicalizados de la empresa Teléfonos de México (TELMEX) se manifestaron este miércoles en la Plaza de Armas en Saltillo, aunque el movimiento se llevó a cabo a nivel nacional. Las inconformidades principales que exhibieron fue la modificación a la cláusula de jubilación y falta de cobertura de 1,942 vacantes.

Durante aproximadamente 1 hora permaneció cerrada la calle de Miguel Hidalgo, Ramos Arizpe hasta la de Aldama, así como los alrededores de la plaza.

Luego de exponer en Palacio de Gobierno las inconformidades de los integrantes del sindicato los manifestantes se retiraron del lugar, no sin antes mencionar que si para el próximo 21 de julio no se llega a un acuerdo, procederán a realizar una huelga.

Protestan por ''invasión'' de otros vendedores

Se registró otra manifestación ocurrida en la Presidencia Municipal en donde más de 500 comerciantes ambulantes protestaron con pancartas por presunta invasión de otros vendedores que no estaban regularizados. Se hicieron presentes al interior y exterior de las oficinas, incluso procedieron al cierre momentáneo de la avenida Presidente Cárdenas.

El señor José Luis Florencio, secretario de la unión de comerciantes Juan Cantú, relató que dichos vendedores además de no pagar las cuotas que se les solicita al resto, han mostrado una actitud prepotente y amenazaron con invadir en las próximas fiestas patronales.

Además la coordinadora del mercado ambulante de la colonia Teresitas indicó que tras una reunión con personal del gobierno municipal, se acordó que la situación será regularizada, por lo que se retiraron del lugar.

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas